jueves, 19 de mayo de 2016

PERCHAS CON DECOUPAGE

Hola a todos!

Hoy vamos a aprender la técnica del
Decoupage, qué es el decoupage? Decoupage viene del francés découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se  utilizan  papeles o telas y se pegan sobre soportes varios como madera, cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros. La idea es que el acabado final sea muy parecido a cómo sería si hubiéramos pintado la superficie decorada con pintura y un pincel.
Últimamente se ha puesto muy de moda, dándole a todos nuestros objetos un aire distinto, nuevo.
La técnica es  muy parecida, lo que varia es la superficie a tratar del objeto al cual vamos a aplicar dicha técnica, hoy vamos a aprender a hacerlo sobre una percha de madera y con servilletas.


 MATERIALES
Percha de madera.
Pintura  esmalte acrílica blanca.
Pincel para pintar.
Lija del numero 0 ó 1.
Trapo mojado y  un trozo de film.

 
Servilleta y cola de decoupage.
No voy a utilizar barniz ya que mi cola de decoupage la lleva incorporada. 




PASOS 

Ponemos celo en el ganchito , para que me resulte más fácil  agarrar la percha y al mismo tiempo no pintar el ganchito. Paso un trapo  mojado a la percha para quitarle la suciedad y me pongo a  pintar.



Este  paso os lo podéis saltar si no os importa  que la servilleta al ponerla  en la percha se transparente y se vea el color de la percha,  a mí  personalmente no me gusta  y por eso siempre pinto primero la percha de  color blanco.
El  tiempo de secado de la pintura, es de 30 minutos pero yo para que me  quede perfecta, porque una cosa es que esté seca al tacto y otra seca de  verdad, para no  pillarme la dejo hasta el día siguiente. Así ha  quedado mi percha:




El  siguiente paso es lijarla suavemente para quitarle todas la  imperfecciones que haya podido cometer  al pintar y con  el trapo mojado  le quito los restos.



Pinto por segunda vez y dejo que se seque de nuevo. Y  ahora vamos al paso más divertido, la técnica del decoupage, para ello os  he hecho un vídeo a fin de que lo veáis perfectamente:  






 y tachánnnnnn aquí tenéis el resultado:


  

Espero que os gusten.

 

 


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario